Hoy es 11 de diciembre

El alcalde, Jorge Monferrer, visita los centros educativos de la localidad

Burriana da comienzo al nuevo curso escolar con alrededor de 5600 alumnos y sin incidencias

9/09/2024 - 

CASTELLÓ. Alrededor de 5.600 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato han comenzado este lunes, de forma escalonada y sin incidencias, el curso escolar 2024-2025 en los centros educativos de Burriana, en los que en las últimas semanas se han intensificado los preparativos. 

Por ello,  las instalaciones del municipio han necesitado de actuaciones e intervenciones planificadas para dejar todo listo antes del arranque del curso, en las que el consistorio ha invertido alrededor de  10.000 euros, con el objetivo de garantizar que los colegios de la capital de la Plana Baixa cuenten con unas instalaciones en óptimas condiciones para el bienestar del alumnado.

Se han trasladado hasta el CEIP Pare Vilallonga el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y el concejal de Educación, Alejandro Clausell, quiénes han podido comprobar de primera mano que este arranque del curso 2024-2025 lo hacía sin incidencias ni contratiempos. 

La primera jornada del año para el alumnado, como viene siendo habitual para evitar aglomeraciones, las entradas de escolares a los centros educativos se han realizado de forma gradual y por diferentes accesos, al igual que las salidas, tal y como estaba previsto. Asimismo, las puertas de los colegios han contado con el refuerzo de seguridad con la presencia de la Policía Local de Burriana.

El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha subrayado “la dedicación, el trabajo y la capacidad del profesorado junto al resto de la comunidad educativa por superarse curso tras curso por garantizar una educación pública de calidad”. Por su parte, Clausell ha trasladado mucho “ánimo y fuerza” al alumnado que empieza “un curso lleno de retos y objetivos de aprendizaje”.

Noticias relacionadas

next