CASTELLÓ. El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, el concejal de Poblados Marítimos y Vía Pública, Mario Trullen, la concejal de Sanidad, Isabel Monfort, el intendente de la Policía Local, Raúl Amat y la Técnico de Emergencias y Protección Civil, Montserrat Rodríguez han presidido la constitución del Puesto de Mando Preventivo (PMP) del Arenal Sound 2024 este martes en la zona del festival. Este dispositivo tendrá un seguimiento diario hasta el 5 de agosto con el objetivo de prevenir posibles emergencias que podrían derivar de un macro evento que reúne a decenas de miles de jóvenes al día.
Emergencias de la Generalitat, mandos de la Policía Autonómica, Bomberos y Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, junto con responsables de la organización y del consistorio han asistido al acto de constitución del PMP y, siguiendo con lo establecido, tras constatar y revisar los recursos operativos, se ha realizado una primera visita a las zonas de descanso y al recinto de conciertos del festival para corroborar las diferentes áreas y comprobar que se cumplen todas las medidas de protección de emergencias: distancias de seguridad en pasillos, así como entradas y salidas de emergencia que permitan el acceso a los cuerpos de salvamentos, entre ellos bomberos y ambulancias.
Además, se ha efectuado un repaso de los puestos sanitarios, así como de los dispositivos de control de aforo y puntos de agua para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias. Asimismo, han visitado los Puntos Violeta, espacios de visibilización para informar, atender y prevenir posibles agresiones sexuales.
En su visita, el primer edil ha querido señalar que “organizamos este Puesto de Mando Preventivo para asegurarnos de contar con medidas eficaces las 24 horas del día ante los posibles imprevistos o urgencias que puedan surgir durante el festival”. Destaca, además, que “coordinaremos todas las acciones necesarias de manera eficaz y con un equipo multidisciplinar para salvaguardar la integridad de asistentes, artistas, personal y entorno en general”.