CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha coordinado todos los servicios sanitarios dispuestos para la celebración del Arenal Sound 2024, que tendrá lugar en la playa de Burriana del 30 de julio al 4 de agosto, con el objetivo de acoplar los servicios públicos con los establecidos por la organización del festival para así garantizar la máxima seguridad de los asistentes al evento.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Sanidad y Salud, Isabel Monfort y el concejal de Vía Pública y Poblados Marítimos, Mario Trullen, han mantenido una reunión con las personas al frente del Departamento de Salud del Hospital la Plana, los centros de salud locales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y responsables del Arenal Sound para organizar los dispositivos sanitarios que se activarán durante la semana del festival.
En la reunión se han presentado los distintos puntos sanitarios que se ubicarán en cada uno de los campings, así como en el propio recinto de conciertos. Cada zona de acampada contará con dos puntos que tendrán un personal médico, de enfermería, de emergencias sanitarias y una unidad de soporte vital básico.
Por otro lado, la zona de conciertos contará con un amplio despliegue sanitario que comprende: tres miembros de personal médico, tres de enfermería, cuatro técnicos sanitarios, dos unidades de soporte vital asistido y una de soporte vital básico distribuidos en dos puntos.