urbanismo

Burriana da vía libre a crear 50 viviendas y una zona comercial en el solar de la antigua La Joya

8/03/2019 - 

CASTELLÓN. La empresa promotora valenciana Construcciones Eliseo Pla Ramírez desarrollará medio centenar de viviendas y un espacio comercial en el antiguo solar de la fábrica de conservas de frutas y mermeladas La Joya Export –hoy Videca--, en la avenida de La Marina.

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado de forma definitiva el Plan de Reforma Interior (PRI) que reordena la parcela de 14.669 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado a Castellón Plaza el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis. “Una vez terminada ya la tramitación de la ordenación del terreno, la empresa promotora deberá presentar ahora el proyecto de urbanización”, ha explicado. Culminar esta última fase de trámites será relativamente rápida “si la empresa tiene ya preparados todos los documentos del proyecto de urbanización”, ha añadido Arnandis.

El PRI aprobado divide el desarrollo del antiguo solar de La Joya Export en dos partes: en los 2.740 metros cuadrados que lindan con la calle Teresa de Calcuta, al oeste del terreno, se edificarán unas 50 viviendas distribuidas en cinco alturas más ático, además de la planta baja comercial.

Otros 11.929 metros cuadrados del solar se destinarán a zona comercial con un máximo de 5.964 metros de superficie de techo construidos. “Más que una gran superficie comercial del estilo del Mercadona y el Aldi que hay a escasos metros, creo que se enfocará esa parcela a la implantación de pequeños comercios”, ha asegurado el responsable municipal de Urbanismo.

En los restantes 2.378 metros cuadrados del solar se completarán las respectivas aceras en tres de las cuatro calles lindantes: la avenida de La Marina, y las calles Teresa de Calcuta y Juan Bautista Rochera Mingarro.

Promcastalia, Juan Rosell, la CAM, Banco Sabadell...

La Joya Export desmanteló y derribó su antiguo almacén en 2007 para trasladarlo a la zona de la carretera de Nules. Los responsables de la empresa vendieron dos años antes la parcela a Promcastalia, una sociedad catalana vinculada al expresidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, quien pretendía construir viviendas en altura. El proyecto no cuajó y el solar acabó en manos de la extinta CAM y, posteriormente, del Banco Sabadell, quien lo puso a la venta en 2014.

Construcciones Eliseo Pla Ramírez compró al banco el 90% del solar para desarrollar el proyecto residencial y comercial ahora en tramitación con la mediación inmobiliaria de Inmoking. Construcciones Eliseo Pla Ramírez está especializada en la edificación de grandes superficies para enseñas comerciales como Consum, Aldi, Family Cash, FeuVert o Worten. También dedica parte del negocio a la promoción de viviendas, al mantenimiento de edificios y al sector inmobiliario.


Noticias relacionadas

next