Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento apoya la música, teatro, danza, artes visuales, cinematografía y tradición

Burriana destina 9.000 euros en subvenciones para promocionar la cultura entre las entidades locales

24/06/2020 - 

BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones dirigidas a la promoción de actividades culturales durante el ejercicio 2020, con un importe total de 9.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a la promoción y difusión de las actividades culturales de música, teatro, danza, artes visuales, cinematografía y cultura tradicional, realizadas por las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Burriana, con anterioridad a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, cuya finalidad sea la promoción y difusión de la cultura.

La concesión de las subvenciones se tramitará en función del público competitivo, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prioridad entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración que se fijan en la Ordenanza Reguladora de Subvenciones y en estas bases. Estas propuestas se expondrán al órgano que concede las ayudas por la Comisión de Evaluación a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana.

Distintas propuestas

Únicamente se subvencionará un proyecto o actividad por cada entidad, cuyo objetivo cultural sea la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la cinematografía y la cultura tradicional. Por lo tanto, no se valorarán los proyectos que se centren en actividades vinculadas a las fiestas locales, fiestas patronales de barrio o fiestas tradicionales que se celebren en Burriana, así como los proyectos relacionados con el ejercicio físico y el deporte.

Las asociaciones interesadas que resulten beneficiarias de las ayudas recibirán un importe máximo de 3.000 euros y deberán dar a conocer que se trata de una acción subvencionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando el trámite adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General” (http://burriana.sedelectronica.es/info.0) adjuntando los modelos establecidos y los anexos que figuran en las presentes bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Burriana.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de julio y la resolución del procedimiento se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Aumenta de nuevo el abandono de voluminosos en la vía pública de Burriana en el mes de mayo

 

Noticias relacionadas

next