Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana destinará 711.000 euros adicionales a paliar el impacto sanitario y social del coronavirus

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana destinará una partida económica adicional de 711.000 euros para paliar el impacto del Covid-19, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Maria Josep Safont. Ese dinero corresponde al 20% de los 3,5 millones de euros de remanente presupuestario del consistorio y se empleará a activar medidas sanitarias y de ayuda social, cuyos detalles se perfilarán en las próximas semanas, ha señalado Safont.

En una rueda de prensa por videoconferencia ofrecida desde su despacho municipal, la máxima autoridad de Burriana ha señalado que este martes participó en una reunión con técnicos municipales, representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y de las asociaciones del pequeño comercio de la localidad para analizar medidas para reactivar el tejido comercial, muy golpeado por la crisis sanitaria.

Bolsa de empleo local y ayudas a compras

Entre las iniciativas que verán la luz para minimizar la reducción de la actividad económica figura la activación de una bolsa de empleo local para potenciar la adjudicación de contratos menores a empresas de Burriana. También lanzará una aplicación para el móvil que promocionará el pequeño comercio. Safont también ha desvelado que se está trabajando en una bolsa de subvenciones indirectas para los negocios comerciales. "No se tratará de dar dinero de forma directa, sino a través de una aportación inicial de 100.000 euros que se destinará a rebajar el precio de productos de forma pactada", ha esbozado.

En materia tributaria, la alcaldesa ha reiterado que el reto municipal es hacer frente a la merma de ingresos provocada por la suspensión de las tasas y por el aplazamiento en el pago de impuestos. "Tenemos remanentes pero también una descapitalización porque desde el 16 de marzo no hemos ingresado ni un euro. Queremos invertir en las personas de Burriana que lo necesitan, por eso hemos favorecido el no pago de tributos y hemos tramitado una operación de crédito para tener liquidez", ha añadido.

Safont también ha repasado las medidas sanitarias y sociales ya activadas, como la entrega domiciliaria de los medicamentos hospitalarios por parte de la Policía Local o el desembolso del 70% de la partida anual destinada a alimentación básica, y ha aplaudido el cronograma de las medidas de desconfinamiento social anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La alcaldesa ha elogiado la "responsabilidad" de los vecinos de Burriana durante este período de encierro domiciliario impuesto por el Estado de Alarma.

next