CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en sesión plenaria una dotación de 200.000 euros para desarrollar y avanzar la propuesta del consultorio médico del puerto. Este proyecto se consolida tras la cesión gratuita por parte del Servicio de Patrimonio del Estado del terreno contiguo a la zona portuaria para la construcción de un edificio polifuncional que incluirá el Centro de Salud, una demanda histórica por parte del vecindario.
La parcela, situada en la Avenida Mediterránea, tiene una extensión de 2.931,02m² y concretamente, linda al norte con dicha avenida, al sur con la zona portuaria y al este con el Grupo Roger de Flor. La superficie ocupada por la cesión excluye la relativa a la iglesia dedicada a Virgen del Carmen.
De este modo, el consistorio de Burriana da respuesta a una petición vecinal y resuelve una demanda histórica del municipio que no fueron capaces de solventar anteriores gobiernos municipales durante muchos años. Concretamente, se solicitó la cesión de terrenos por primera vez en 2012. De esta forma, el equipo de Gobierno ha conseguido la obtención de dichos terrenos, dando solución a una situación estancada durante doce años y ha asegurado una partida económica para ir avanzando en el desarrollo de este indispensable proyecto que dará servicios sanitarios a residentes del litoral de la capital de la Plana Baixa.
El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha destacado que “este nuevo centro de salud no solo representará una mejora significativa en la atención médica para residentes del puerto, sino que también es un ejemplo del trabajo de nuestra administración con el bienestar de toda la ciudadanía preparando nuestro litoral para la llegada de turistas”.