CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado las obras realizadas estas últimas semanas de reconstrucción del muro lateral y solera en el patio de las antiguas escuelas de Santa Bárbara, que estaba en mal estado, mediante un contrato menor por un importe total de 11.301,40 euros, según ha hecho público el concejal de Santa Bárbara y Servicios Públicos, Vicente Aparisi.
Durante dos meses, el consistorio ha acometido las obras de derribo, así como de construcción, de un nuevo muro lateral desplazado unos 6 metros y la reparación del pavimento y el suelo de la zona de los árboles que también estaba en mal estado y levantada debido a la presión que ejercen las raíces de los árboles.
Además, ha adelantado Aparisi, el Ayuntamiento, también acometerá en breve obras para instalar en la carretera de Santa Bárbara dos reductores de velocidad tipo 'lomo de asno' en respuesta a una petición de los vecinos y vecinas de la zona, por la excesiva velocidad a la que, según el vecindario, circulan algunos vehículos al acceder a la vía y como mejora para la seguridad vial.