Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana inicia el reparto de 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2 entre su población

23/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana inicia el reparto entre su población de las 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2, adquiridas por el consistorio, según ha indicado la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien ha precisado que este domingo empezará su distribución en la zona marítima, y continuará el lunes, martes, miércoles y jueves en otras cuatro zonas del municipio.

Safont ha explicado el dispositivo elaborado por el equipo municipal de gobierno para el reparto de este contingente de mascarillas, con el objetivo de “facilitar su entrega al mayor número de vecinos y vecinas que lo deseen”. Para ello, se ha mapificado el censo por zonas y en el operativo participarán voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Burriana, de protección Civil y Policía Local. Concretamente, se realizará durante cinco días consecutivos en 6 zonas distintas del municipio.

Así, este domingo, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, podrán obtener las mascarillas las personas de la zona 5 correspondiente al puerto. Para ello tienen que acudir a las pistas deportivas junto a la Cofradía de Pescadores en las que se instalarán cuatro mesas y donde personal voluntario de Cruz Roja y Protección civil les indicaran en cual deben recogerlas. El mismo dispositivo y en el mismo horario también estará en las pistas deportivas y de juegos del edificio Multifuncional del Grau, para la distribución entre las personas de la zona 6 el Grao. Una sola persona con el DNI podrá recoger las mascarillas de la unidad familiar censada, incluso también de vecinos y vecinas, siempre que aporte la documentación de esas personas.

El próximo lunes se entregarán las mascarillas en El Calvari para las personas residentes en la zona 1, el martes en la Llar fallera para las personas de la zona 4, el miércoles en el Jardí del Bes para la zona 2 y, finalmente, el jueves  en la plaça de l’Hereu para los residentes en la zona 3. 

5.500 mascarillas infantiles

Este contingente se une al reparto de las de 5.500 mascarillas infantiles de dos tamaños, reutilizables y homologadas, adquiridas por el Consistorio y destinadas a escolares mayores de 3 años y menores de 14 años, que ya se han distribuido entre todos los centros educativos del municipio para que cada centro realice la entrega. Para el curso próximo, el Ayuntamiento colaborará con la administración autonómica para que este colectivo continúe abastecido del material necesario para protegerse cuando salga de casa y en los centros escolares.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha distribuido igualmente más de 10.000 mascarillas y material sanitario de prevención ante la covid-19 adquirido por el Consistorio y también proporcionado por la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, en diferentes entregas entre diversos colectivos del municipio. En ese reparto han participado distintos regidores y regidoras del consistorio y también jóvenes voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja y dos asociaciones juveniles de Burriana, concretamente del Agrupament Escolta Borriana y de Porta Oberta.

Del mismo modo, cabe recordar que la Policía Local de Burriana, en colaboración con la Guardia Civil, realizó el 13 y 14 de abril y el 4 y 5 de mayo la distribución de material de protección en distintas paradas de transporte público, concretamente en la estación de tren y en las principales paradas de autobuses, para personas usuarias y trabajadores y trabajadoras que utilizan el transporte público.

Igualmente, las farmacias del municipio proporcionan tres mascarillas que aporta la Generalitat Valenciana para su distribución gratuita entre mayores de 65 años y colectivos vulnerables de riesgo ante la pandemia de la covid-19, mediante la presentación de la tarjeta SIP en las oficinas de farmacia y sin coste alguno para el usuario.

next