CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado con el Plan de Limpieza Integral Permanente que acordó con la empresa concesionaria el pasado mes de noviembre, que consistirá en una acción intensiva durante 8 semanas dos veces al año. Así, se llevarán a cabo de nuevo actuaciones de saneamiento en los 13 sectores en los que se ha dividido el municipio, sin coste para las arcas municipales, con el objetivo de conseguir una Burriana más limpia.
Una iniciativa que surge tras el Plan de Choque de Limpieza, que tan buena acogida tuvo entre los ciudadanos, que realizó labores en cada rincón de la capital de la Plana Baixa y que consistió en el baldeo con cubas, barrido intensivo o limpieza con mangueras a presión con detergente, a través de una serie de recursos y maquinarías tales como un camión cisterna, barredora, hidrolimpiadora, la brigada municipal y un camión encargado de lavar contenedores.
Durante el tiempo en que transcurrirán las nuevas labores de saneamiento, será necesaria la colaboración ciudadana para la retirada de vehículos de la vía pública con el objetivo de que los operarios puedan acceder correctamente a limpiar y vaciar los imbornales, que algunos llevaban años obstruidos.
Por ello, con la puesta en marcha de estas actuaciones, también será necesaria dicha colaboración ciudadana en la calle Roberto Roselló Gasch, Avenida Nules y calles alrededor de la Plaza de l’Hereu, calle Santa Berta y calle Xilxes.
A partir del 20 de febrero, se iniciarán en Avenida Llombai, desde Avenida de Pere IV hasta Avenida Jaume I, calle de Moncofa, Vall d’Uixó, Luis Vives, Enrique Tierno Galván, Juanito Varea, les Eres y adyacentes. Y, las labores continuarán el 21 de febrero en Calle Almesías, Ample, Mare de Déu de les Neus, San Roberto, Santa Gemma de Galgani, Santa Matilde, Rubén Darío, Finello, Capitán Cortés y Alcalde Escobar. Una vez finalizadas las actuaciones en dichas vías de la capital de la comarca, habrán terminado las labores de saneamiento en los sectores de Santa Berta y Quarts de Calatrava.
“El Plan de Choque de Limpieza Integral, con coste cero para los ciudadanos, ha comenzado hoy para continuar trabajando por una Burriana más limpia”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, quien ha pedido “la colaboración para poder seguir revisando los imbornales y conseguir mayores resultados de saneamiento por parte de los operarios”.