CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha instalado las vidrieras del Mercado Municipal reparadas tras haber sufrido daños durante el reventón térmico. Durante los próximos meses se procederá a la sustitución del resto de vidrieras que no se vieron tan afectadas, con el objetivo de devolver el esplendor original del inmueble y del triple ventanal decorado con bellas vidrieras policromadas que hacen referencia a la cultura agrícola de la ciudad.
Hay que recordar que este edificio, proyectado por Enrique Pecourt en el año 1930, aúna los mejores valores del racionalismo y expresionismo arquitectónico con la tradición modernista de los mercados valencianos. En este sentido, la concejal de Consumo y Mercados, Suni Fandos ha recordado que “la puesta en valor del Mercado Municipal es un compromiso de este equipo de Gobierno.
Durante los últimos meses hemos conseguido ampliar el número de negocios y la variedad de los productos que se ofrecen, hemos acondicionado y realizado actuaciones en la fachada para devolver el esplendor original a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”.