CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, ha anunciado la próxima instalación de dos marcadores electrónicos en el Complejo Deportivo Llombai, específicamente en el campo de fútbol municipal Joan Manuel Canós Ferrer. Cada una de las pistas de fútbol 11 contará con un marcador de última generación, reforzando así la infraestructura deportiva de la ciudad.
Los nuevos marcadores, que han sido diseñados y fabricados por la empresa PixelCom, especializada en software y electrónica para el deporte, cuentan con unas dimensiones de dos metros de ancho por uno de alto y una distancia de visibilidad de hasta 180 metros. Además, estos dispositivos incorporan un frontal anti-impactos y antirreflejos, garantizando una alta durabilidad y legibilidad en cualquier situación.
Una de las características más destacadas de los nuevos marcadores es la posibilidad de regular la intensidad lumínica, lo que permitirá adaptarse a diferentes condiciones climáticas y lumínicas, asegurando siempre una óptima visibilidad. Además, su sistema de funcionamiento ha sido diseñado para ser sencillo y accesible para todas las personas.
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado la importancia de esta mejora en las instalaciones deportivas de la capital de la Plana Baixa, “estamos muy contentos de poder dotar al Complejo Deportivo Llombai de estos nuevos marcadores. Es un paso más en nuestro trabajo por ofrecer a deportistas y a toda la afición las mejores condiciones posibles”. Capdevila añade que “por ejemplo, el equipo Juvenil del Atlético Burriana-Salesianos que ha logrado recientemente el ascenso a Categoría Nacional, comenzará la nueva temporada con estas mejoras en tecnología”.