CASTELLÓ. Burriana sustituirá en los próximos cuatro meses todas las luminarias de la ciudad. Unas actuaciones que conllevarán una inversión de 2.646.660 euros contemplando la modernización de todas las luminarias con la sustitución de componentes como cuadros de mandos, cableado, conexiones, dispositivos eléctricos y electrónicos, lámparas, fusibles, canalizaciones y arquetas, entre otros elementos.
Estos nuevos sistemas que dejarán atrás el viejo alumbrado más contaminante incluirán una digitalización total de todo el proceso que permitirá ajustar la intensidad de la iluminación dependiendo de las necesidades concretas de cada zona de la capital de la Plana Baixa. Además, la modernización de estos sistemas dará información en tiempo real a los técnicos y operarios sobre posibles incidencias que reducirá los tiempos de respuesta mejorando considerablemente el servicio prestado al conjunto de la ciudadanía.
Así pues, con la entrada de 2025 en un breve periodo de tiempo la ciudad reducirá el gasto energético drásticamente en un 40% y supondrá un ahorro para las arcas municipales de alrededor de 1.000.000 de euros anuales en la factura eléctrica. Asimismo, con las inversiones previstas “Burriana pasará de ser una ciudad sombría y oscura a una urbe moderna y mejor iluminada que reduce al mismo tiempo significativamente las emisiones de CO2”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen.
Por su parte, Trullen ha destacado que “este equipo de Gobierno se comprometió con los vecinos a mejorar la limpieza, la iluminación y la seguridad en Burriana y estamos cumpliendo en todos los aspectos”. “En breve iluminaremos adecuadamente hasta el último rincón de la ciudad para dar respuesta a las peticiones vecinales y cumplir con nuestra hoja de ruta de gobierno”, ha añadido el edil.