Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana licita las obras del nuevo centro de atención a niños con problemas de desarrollo

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. Burriana contará antes de finalizar el año con un Centro de Atención Temprana (CAT), enfocado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico de niños de entre 0 y 3 años con graves problemas de desarrollo. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la licitación de las obras de acondicionamiento del local por un importe de 226.651 euros y un plazo de ejecución de solo tres meses. El centro estará ubicado en una nave de la avenida Corts Valencianes.

El CAT atenderá a niños con discapacidad o riesgo de padecerla que hayan sido valorados antes por un pediatra. El centro ofrecerá prestaciones de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios, y atención individual y familiar. Además del tratamiento fisioterapéutico especializado y logopédico, también habrá servicios de psicología, pedagogía y estimulación.

El Centro de Atención Temprana ocupará 224 de los 386 metros cuadrados de la nave, que en años precedentes fue utilizada como sala de exposiciones de una empresa de sanitarios y griferías. Según han explicado fuentes municipales, dispondrá de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto del inmueble se transformará en un gran salón para la realización de cursos formativos para la Policía Local. También formará parte del nuevo complejo municipal una pequeña nave posterior de 96 metros cuadrados que hasta ahora se destinaba a almacén.

Una parte de la nave a punto de ser reformada estaba edificada fuera de ordenación del PGOU, por lo que el Ayuntamiento la expropió en el año 2011. La otra parte permanece alquilada a la empresa Gimeno Piquer en virtud de un contrato prorrogable que vence en julio de 2022.

Noticias relacionadas

next