CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para 2024, ha otorgado casi 15.000 euros a asociaciones y entidades sociales que luchan por una sociedad más inclusiva e igualitaria. Por ello, el consistorio de la capital de la Plana Baixa va a dar apoyo da apoyo a las asociaciones de familias y personas sordas, a la lucha contra enfermedades de riñón, fibromialgia, a la integración al discapacitado, a la lucha contra el sida, la esclerosis múltiple, a la asociación de voluntarios de acogimiento familiar y Cocemfe, entre otras.
De esta forma, la administración local reafirma “su compromiso a las asociaciones y entidades de carácter social que luchan día a día por lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria, y en definitiva a aquellas personas que trabajan por conseguir un lugar mejor donde vivir”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort.
Además, durante esta semana, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto a la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort, se han reunido con la directora de General de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, y la directora territorial de Servicios sociales, María José Aquimbau, para abordar las necesidades que atraviesa actualmente la ciudad en lo que respecta a personas con diversidad funcional y las posibilidades de lograr inversiones de la Generalitat Valenciana que puedan mejorar o paliar esta falta de servicios a través de nuevas instalaciones en el municipio.