Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

licitará en las próximas semanas las obras

Burriana planta cara a la marginalidad del barrio La Bosca con la remodelación de varias calles

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana licitará en las próximas semanas las obras de conversión de las calles La Bosca y Miguel Ángel en un bulevar, con aceras más anchas. Así lo ha confirmado a Castellón Plaza el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

Esta actuación es importante porque será la primera que se acometa en el marco de las ayudas europeas Edusi para la regeneración del barrio La Bosca, quizá el más humilde de Burriana. Posteriormente se trabajará en el objetivo de “concentrar los Servicios Sociales en el antiguo ambulatorio después de que hayamos conseguido la cesión del edificio para los próximos 30 años, algo fundamental para recibir el dinero de los fondos Feder”, ha recordado Arnandis.

Las obras de remodelación de la calle La Bosca y del tramo de la calle Miguel Ángel comprendido entre Ruiz Picasso y el Camí Artana están presupuestadas en 838.300 euros (cofinanciadas en un 50% por la Unión Europea) y se ejecutarán en un máximo de 7 meses.

En la calle La Bosca se ampliará la acera este hasta los 4 metros de anchura, eliminando esa línea de parking. En el caso de la calle Miguel Ángel, se ampliará la acera este unos 2,2 metros más, por lo que también desaparecerán las plazas de aparcamiento de ese lado. En ambos casos se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y telefonía, se soterrarán los cables de alta tensión y se sustituirán las farolas. “Queremos sacar a licitación las obras en seguida, por lo que esperamos que empiecen después de verano. El objetivo es convertir esas dos calles en un bulevar y dar respuesta al objetivo de los fondos Edusi de luchar contra la pobreza”, ha añadido el concejal socialista.

Este no es el único proyecto relacionado con el barrio de La Bosca que está en vías de ejecución. El consistorio también ha encargado la redacción de un estudio diagnóstico sobre el perfil sociourbanístico del barrio que estará listo en el último trimestre del año.

El documento planteará medidas concretas para reducir las bolsas de marginalidad, potenciar la resolución de conflictos sociales, mejorar la estética urbana de La Bosca y favorecer la inclusión social de los vecinos en situación de pobreza. El consistorio pretende activar todas las medidas que sugiera el estudio en un horizonte de tres años.

Noticias relacionadas

next