CASTELLÓ. Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo artístico que se realiza en el Centre Municipal de les Arts de Burriana, el alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y de la Escola Municipal Pasqual Rubert ha salido a la calle para hacer mucho ruido y dejar constancia de que en el centro burrianense hay mucha madera de artistas.
Así pues, todo el alumnado de Percusión, en la especialidad de Batería, han sacado sus instrumentos a la calle para ofrecer un concierto en el entorno de La Mercé con el rock como hilo conductor. Bajo la dirección del profesor Raúl Doménech, los futuros artistas han interpretado varios temas que han ido trabajando durante este primer bloque del curso. De este modo, el alumnado ha dejado patente que la edad no está reñida con la calidad artística y el resultado musical.
Durante el concierto al aire libre, el grupo de bateristas ha estado acompañado por parte de los saxos de la Big Band del Centre Municipal de les Arts, coordinados por Imma Martínez. De este modo, los músicos han ofrecido varios temas en los que han jugado con los acordes, las melodías y la riqueza musical de ambos instrumentos.
El evento musical no solo ha captado la atención de amigos y familiares, sino también de todas las personas que paseaban por la céntrica plaza de la ciudad. En este sentido, el concejal de Cultural, Jesús Albiol, ha destacado la importancia de organizar "eventos artísticos de este tipo que no solo den la posibilidad al alumnado del Centro Municipal de las Artes de mostrar su trabajo, sino que sirvan como un escaparate de todo el potencial que tenemos".
Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, ha explicado que este concierto "es nuestro pequeño homenaje a los más de 100 años que posee la batería como instrumento de percusión y, gracias al cual, no podría entenderse mucha de la música actual".