CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana reactivará en junio el servicio de estacionamiento regulado ORA en las vías públicas del municipio que quedó suspendido y que exoneraba del pago, desde mediados de marzo, para reforzar la seguridad de las personas usuarias a partir de la declaración del estado de alarma frente a la Covid-19.
De este modo, según el decreto de alcaldía, el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de Burriana se reactivará a partir de las 9h del próximo lunes, 1 de junio, después de dos semanas de la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma con la apertura de bares y comercios minoristas, que ha supuesto la reactivación de la actividad económica y la movilidad, y el consiguiente incremento de los desplazamientos.
Tras la vuelta de la actividad comercial, la reanudación del servicio ORA en Burriana coincidirá, previsiblemente, con el avance en la desescalada a la Fase 2, que comportará, según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, “una mayor actividad social y económica y, consecuentemente, de la movilidad de las personas”.
Para Aparisi, la reanudación de la prestación del servicio “facilitará la circulación de los vehículos en la ciudad, mejorará el tráfico y habrá más fluidez, haciendo más transitable las calles”, lo que a su juicio favorecerá “el acceso de las personas para realizar compras o gestiones en la zona comercial y será más rápido y fácil aparcar en el centro urbano”.
Asimismo, ha recordado en un comunicado emitido este jueves que Burriana dispone de una aplicación móvil (app), para poder abonar el servicio de forma “sencilla, cómoda, rápida y segura” sólo con el móvil y sin utilizar los parquímetros de la ORA, “no necesitas monedas, puedes sacar tus tickets desde donde estés, recibir avisos de caducidad del ticket o de denuncia y recuperar el dinero no consumido cuando te vayas”.
No obstante, el concejal del área ha recomendado, en caso de usar los parquímetros en la calle, “seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19, "limpiándose las manos o desinfectándolas después del uso", ha precisado.
El consistorio suprimió el pago de la ORA a mediados del mes de marzo pasado con el fin de evitar que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que pagar para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad, y así evitar también salir a la calle para actualizar el permiso de estacionamiento, cuando la movilidad estaba restringida y se trataba de evitar cualquier movimiento circulatorio.