CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Deportes, ha concluido el proceso de concesión de ayudas económicas destinadas a apoyar a los deportistas de élite y promesas locales. Tras el análisis de las solicitudes, la aceptación de las alegaciones planteadas y la valoración técnica, las subvenciones, con un valor total de 20.000 euros, se han asignado de manera definitiva.
Los beneficiarios son por modalidad de kickboxing: Aurora Acosta Herreros, Emilia Joana Visan Roata; kayak Polo: Carmen Almela Isach, Candela Angullo Egea, Marsel Antonino Moreno, Rocío Bodí Torné, Diego Guinot Sorribes, Ioana Alexandra Ilie Zamfir, Sofía Ribes Barrionuevo, Rubén Saldivia Bufón, Lucía Vilar Corell; baloncesto: Pablo Castelló Truchado; atletismo: Paula Catalá García; tenis: Ana López Bonet; taekwondo: Pepe Ortiz García, Alba Ruiz Rosell; pádel: Xavi Rodríguez Isach; ajedrez: Víctor Salvador Buiza; baile Deportivo: Rubén Sánchez Monserrat, Lucía Sánchez Monserrat; patinaje: Balma Blasco Sanmiguel; y carreras por montaña: Joel Lázaro Alarcón
Las ayudas se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento de Burriana para fomentar el desarrollo deportivo, ofreciendo un apoyo crucial a aquellos deportistas que representan al municipio en diversas modalidades, como kayak polo, taekwondo, atletismo, pádel, y baile deportivo, entre otras. Este esfuerzo responde al compromiso del equipo de gobierno con la promoción del talento local y el reconocimiento del esfuerzo de sus deportistas.
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha subrayado que “estas ayudas no solo reconocen el esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas, sino que también buscan facilitarles los recursos necesarios para seguir alcanzando sus metas y llevando el nombre de Burriana a lo más alto en el ámbito deportivo”.