CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha programado un nuevo homenaje al músico burrianense José Manuel Fandos Ferrada con la interpretación del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart a cargo del Orfeón Universitario de València y el grupo de cámara Música Trobada, que tendrá lugar en el Teatre Payà el próximo domingo 24 de octubre a las 19h, en el marco del Memorial al músico de Burriana.
Con Francesc Valldecabres como director musical, el concierto contará con los músicos Enric Llorens y Víctor Yusà, violines; Amparo Camps, viola; Regina Fuentes, violonchelo, y los solistas Saray García, soprano; Nerea Benavent, mezzosoprano; Pascual Vicente, tenor, y Antonio Sabuco, bajo.
El Réquiem en re menor K. 626 es una obra capital al repertorio musical occidental. Fue la última obra de Mozart y restaba inacabada a su muerte. Franz Xaver Süssmayr fue el encargado de completar la composición que fue estrenada en 1793.
El burrianense José Manuel Fandos Ferrada inició desde muy joven una dilatada formación musical que cultivó a lo largo de toda su vida. Estuvo siempre muy vinculado a la este arte, como amante de la música, como estudioso y como divulgador del canto gregoriano y con una larga trayectoria como animador de grupos corales.
Es por eso que, entre otras agrupaciones musicales, formó parte del Orfeón Universitario de València, la asociación coral universitaria más antigua de España que junto con Música Trobada, una plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca, interpretarán el Réquiem de Mozart en el memorial José Manuel Fandos en el Teatre Payà el próximo domingo.
Las entradas pueden adquirirse en Buraudio (l’Escorredor, 58) este miércoles y el jueves de 17h a 19h, y en las taquillas del teatro una hora antes del concierto.