BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana avanza en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana para la construcción de vivienda pública en la capital de la Plana Baixa. Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el consistorio aprobó la solicitud de adhesión al Convenio Marco de Colaboración para el impulso de promoción de viviendas de protección pública (VPP) en suelo de las administraciones locales mediante la colaboración público-privada, suscrito entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. De esta forma, el consistorio de Burriana ratifica su voluntad de impulsar la promoción de VVP en el municipio mientras mantiene reuniones y contactos con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria Sareb, entre otras entidades, con el objetivo de poner suelo a disposición de la Generalitat Valenciana.
De esta forma, el convenio suscrito la semana pasada, fomenta la colaboración institucional entre la Generalitat Valenciana y las entidades locales para dar impulso a la promoción de viviendas de protección pública para solventar la problemática que sufren muchos valencianos para tener acceso a una vivienda.
Al respecto, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha explicado que "ante la falta de suelo público urbanizable cuando accedimos al gobierno municipal, el equipo de Gobierno está trabajando con diversidades entidades para poder aportar terrenos que cumplan los requisitos marcados y ponerlos a disposición de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha)". "Queremos que nuestros jóvenes y aquellas familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda en Burriana puedan encontrar soluciones gracias al Plan Vive de la Generalitat Valenciana", ha valorado.