CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ultima los detalles de los festejos patronales dedicados a la Virgen de la Misericordia. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan el montaje de los cadafales, donde las peñas de Burriana han finalizado los trabajos para tener preparados los 89 elementos de este año.
"Tal y como se planteó el año pasado, el montaje se realizará en dos fases con el fin de minimizar el ruido y las molestias a los vecinos durante su colocación. Entre el día 26 y 27 de agosto quedará formado el recinto principal que albergará los distintos eventos taurinos", explica la concejala de Fiestas, Paloma Boix.
Las estructuras tendrán que estar preparadas antes del miércoles 28 de agosto cuando tendrá lugar la primera inspección de seguridad que debe comprobar que todos los cadafales cumplan con la legislación vigente y las normas de seguridad.
No será hasta el jueves 29 de agosto a las 19.00h cuando se procederá al montaje de las escaleras. Este año, como viene siendo habitual, también se instalará en la plaza Mayor un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional psíquica puedan disfrutar de los festejos taurinos. Una iniciativa que lleva funcionando desde el año 2006, en apoyo y colaboración con la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis) para avanzar en un municipio más inclusivo. La gestión de turnos y tiempos la realizará la propia Acodis quien ha pedido civismo y respeto hacia este espacio. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort, ha agradecido “su labor” y ha destacado “el trabajo realizado por el consistorio para tener unas fiestas adaptadas a todas las personas”.
Por último, Boix destaca que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para tener unas fiestas seguras analizando cada de-cisión al milímetro para encontrar un equilibrio entre la diversión y el descanso de los vecinos”.