CASTELLÓ. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, han querido estar presentes este martes en la especial felicitación y en el homenaje organizado para celebrar los cien años de Mercedes Fayos Carbó, una vecina de Borriana que se suma a la lista de personas centenarias en la ciudad.
La representación municipal se ha desplazado para la celebración a la Residencia de la Generalitat para personas mayores dependientes, donde han entregado a Mercedes un ramo de flores, una placa conmemorativa y un obsequio, ante la presencia de sus familiares, del personal del centro, así como de los compañeros y compañeras residentes.
Además, un grupo de niños y niñas de 4º de la ESO del Col·legi Illes Columbretes, acompañados por la directora, Marisa Canseco, han participado en el homenaje a Mercedes Fayos, y le han interpretado con diversos instrumentos algunas piezas de música para finalmente cantarle el cumpleaños feliz.
Por su parte, Mercedes ha agradecido las atenciones recibidas y les ha contado a los niños y niñas historias de cuando era pequeña y, posteriormente, todas las personas que han acudido a celebrar su aniversario han brindado por sus 100 años.
La alcaldesa ha felicitado a Mercedes por sus 100 años y le ha animado a “seguir adelante y cumplir más años rodeada de sus familiares y de los servicios y cuidados que le presta una de las Residencias más bien consideradas a nivel autonómico, como es la de Borriana”.