X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Burriana y Cruz Roja conciencian a la población con la campaña 'Mediterráneo deja que te cuide'

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana y Cruz Roja Burriana han programado para el 31 de julio una campaña que, bajo el título 'Mediterráneo deja que te cuide', pretende concienciar a la ciudadanía sobre la seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas del municipio.

Tal y como ha informado el consistorio de la localidad, la jornada cuenta con talleres y actividades prácticas de concienciación sobre protección medioambiental, salud; y seguridad y socorros, destinados tanto a la ciudadanía de Burriana como a los turistas que visitan la capital de La Plana Baixa, o los asistentes del festival Arenal Sound.

Así, desde las 10 y hasta las 14 horas en la playa del Arenal, tendrán lugar las actividades de concienciación centradas en aspectos distintos, como son la biodiversidad marina y los residuos marinos, a través de las cuales se podrá conocer la peligrosidad para el medio marino de verter determinados residuos directamente al mar, así como las dedicadas a la salud y a la seguridad y socorros en las mismas playas.

Este año la campaña cuenta con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, así como de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia climática y Transición ecológica.

Noticias relacionadas

next