Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana y Facsa presentan el proyecto de renovación de red previsto para este año

8/03/2019 - 

CASTELLÓN. Dentro de su compromiso con la prestación del mejor servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Burriana y Facsa -empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y gestión del alcantarillado del municipio- han presentado recientemente el proyecto de renovación de red 2019, que define las actuaciones de renovación y mejora de estas infraestructuras.

En lo referente a la red de abastecimiento de agua potable, las entidades llevarán a cabo la renovación integral de más de 300 acometidas y más de 4.000 metros de conducciones, con el principal objetivo de sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la localidad y evitar así posibles problemas en el suministro.

Del mismo modo, el proyecto contempla la instalación de una nueva bomba integrada en el grupo de bombeo del depósito de Burriana y la renovación y mejora de fuentes ornamentales y otras infraestructuras de la red en alta como el by pass del depósito desde la Red del Consorcio de la Plana, el contador de salida del depósito de Burriana, el nudo de conexión con el polígono Carabona o el vallado de las parcelas de los pozos B5 y B6, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

Por su parte, en relación a la red de alcantarillado, Facsa emprenderá las labores de renovación de 1.200 metros de canalizaciones, así como de otros elementos como la acometida de baños Arenal o los imbornales y tapas de pozos de registro. Una labor que repercutirá de forma directa en la mejora del servicio a casi 300 burrianenses.

De manera concreta, se llevarán a cabo actuaciones en las calles Ave María, Benito Pérez Galdós, Ramón Campos, Sant Ernest, Burga, Forn de la Vila, Sant Teodor, del Salvador, Sant Enric, La Purísima, Monserrat, Sant Leandre, Vinaralls, Baró, Guillem de Vinatea, Almesias, Abel Mus, l’Aigua y Malva-Rosa, en los caminos del Grao y Ecce Homo y en la carretera del Grao.. Así, tal y como explicaba el concejal de Servicios y Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, “un año más hemos acordado con la empresa adjudicataria toda una serie de obras y trabajos de mejora que entre todas las partes entendimos que eran más necesarios en nuestra ciudad, así que esperamos que tras la acometida de cada una de las iniciativas que hemos decidido plantear para este año, la red tanto de agua potable como de alcantarillado seguirá mejorando en Borriana como ya lo ha hecho en estos últimos cuatro años”.


Noticias relacionadas

next