BURRIANA. El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana, organismo autónomo e integrado en la Concejalía de Cultura, continúa con la proyección de la formación de calidad. Así pues, con el objetivo de comenzar a trabajar de forma conjunta en pro del alumnado, el Centre Municipal de les Arts y l’Escola Superior de Ceràmica l’Alcora (ESCAL) han firmado un convenio de colaboración para impulsar las actividades cerámicas que se desarrollan en el centro burrianense.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y el director de la ESCAL, Isaac Nebot, han sido los encargados de suscribir el acuerdo. Ambos han coincidido en la importancia de alcanzar esta colaboración que, sin duda impulsará el trabajo: “Nuestra misión es ofrecer formación artística de calidad y que mejor que la oferta formativa actual se complemente con experiencias educativas y colaboraciones con centros de referencia en cada materia, como lo es el ESCAL”, ha explicado el alcalde burrianense.
En este sentido, el primer paso que se va a llevar a cabo es la incorporación de una alumna en prácticas como profesional de apoyo a las clases de Cerámica.
En concreto, en la ESCAL se estudia el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes plásticas (especialidad cerámica) y con este convenio los alumnos van a tener la posibilidad de realizar sus prácticas formativas en un centro educativo artístico, algo que hasta ahora no se ofertaba.