Hoy es 17 de noviembre

BYD electrifica el segmento compacto con el Dolphin

El turismo de 4,29 metros de la firma asiática está disponible en sus versiones Active, Boost, Comfort y Design, con precios que parten desde los 24.480 euros y unidades de entrega inmediata

12/03/2024 - 

VALÈNCIA. El mercado de los coches eléctricos no para de crecer en cantidad y, también, en calidad. La oferta de este tipo de modelos se ha incrementado de manera exponencial durante el último año, con alternativas de todo tipo que se han mostrado en muchas ocasiones como firmes opciones frente a los modelos de combustión tradicionales. Y en este escenario se puede situar al BYD Dolphin como uno de los más claros ejemplos.

El Dolphin es el primer modelo de la familia Ocean y el primero en adoptar el lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” de BYD. Una apuesta estética que se sustenta en un destacado desarrollo tecnológico a todos los niveles, en el que destaca la Blade Battery. Una avanzada batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que destaca por su seguridad, compacidad y rendimiento.

A igual que el Atto 3, el Dolphin recurre a la plataforma inteligente e-Platform 3.0, una arquitectura escalable y al sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 de BYD capaz de ofrecer tres niveles de potencia (95 CV Active, 177 CV Boost y 204 CV Comfort y Design).

Hasta 427 km de autonomía

En materia de autonomía, los kilómetros recorridos varían despendiendo de la batería utilizada. Las versiones más potentes equipan una batería de 60,4 kWh, con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 427 km y de 565 en ciclo urbano. Los modelos Active y Boost montan una batería de 44,9 kWh con la que alcanzan una autonomía de 340 y 310 km, respectivamente.

Para alcanzar estos niveles de eficiencia, el Dolphin equipa de serie una bomba de calor integrada de alta eficiencia, que se presenta como el primer sistema de refrigeración y calefacción directa del sector para vehículos 100% eléctricos, y que permite aumentar su eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%. Y todo ello completa con el la tecnología de carga bidireccional V2L, con una potencia de hasta 3,3 kW, lo que permite al vehículo de convertirse en un punto de carga móvil.

Entre otras particularidades destaca de su interior la gran pantalla central multimedia que se caracteriza por la posibilidad de situarla tanto en posición horizontal como en vertical. El habitáculo dispone de más de 20 huecos de almacenamiento, mientras el maletero permite acomodar con facilidad cuatro maletas de cabina grandes gracias a sus 345 litros de volumen que pueden ampliarse hasta los 1.310 si se abaten los asientos posteriores.

Toda una opción a tener en cuenta la del Dolphin, más aún si se tiene en cuenta la extensión que ha hecho BYD en la garantía para toda su gama de vehículos de nueva energía a 6 años o 150.000 km, y de un periodo de 8 años o 200.000 km en el caso de la Blade Battery.

next