Hoy es 29 de diciembre

laliga ea sports

Cabanes y Navarro elevan a 11 los castellonenses que debutaron en Primera con el Villarreal

28/12/2024 - 

VILA-REAL (EFE).  Los jóvenes futbolistas del Villarreal Pau Cabanes, de Vilavella, y Pau Navarro, de Burriana, han aumentado a once el número de futbolistas nacidos en la provincia de Castellón que han debutado en primera división de la mano del Villarreal.

Ambos, han disfrutado de esta oportunidad gracias al entrenador Marcelino García Toral en esta temporada, siendo además unos habituales en el trabajo y dinámica del primer equipo desde hace varios meses, lo que les ha permitido disputar ya siete partidos ligueros cada uno.

Los dos jugadores se suman a la lista de jóvenes futbolistas nacidos en la provincia de Castellón que han alcanzado la Primera División de la mano del Villarreal, que en estos 26 años en la máxima categoría han sido un total de once.

El caso más destacados es el de Bruno Soriano, nacido en Artana, y estandarte del club con 288 partidos de Liga. Los siguientes tres jugadores en esta clasificación son nacidos en Vila-real: el defensa Pau Torres, que suma un total de 136, seguido de Héctor Font con 56 y César Arzo con 39 encuentros.

El resto de futbolistas que debutaron en la máxima categoría con el Villarreal fueron Pere Martí, nacido en Moncofa, que jugó un total de 34 partido en primera; Javi Prats, nacido en Castellfort, que sumó cuatro partidos oficiales de liga, tras haber logrado el ascenso del equipo en la 97-98, mientras que el jugador de Vinaròs Jordi Pablo disputó dos.

El actual director deportivo del club Miguel Angel Tena jugó un partido en la máxima categoría con el Villarreal, siendo nativo de Almazora. Mientras que Carlo Adriano, también nacido en Vila-real, debutó con el primer equipo antes del lesionarse de la rodilla.

Otros futbolistas castellonenses que han jugado con el Villarreal en Primera División, pero no han debutado en ella con los amarillos, son los casos de Robert Fernández de Betxí y Pablo Fornals de Castellón. Destaca el caso de Andrei Ratiu, criado y hecho futbolista en el Villarreal y en Vila-real, pero nacido en Aiud, Rumanía. 

Noticias relacionadas

next