Caixa Rural de Vila-real celebra su fiesta mayor con motivo de sus cien años de historia

3/02/2019 - 

VILA-REAL. Caixa Rural Vila-real ha celebrado este domingo un día de Fiesta Mayor con motivo de su centenario. La jornada arrancó con una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López Llorente, a la que siguió la donación de una escultura a la ciudad, el encendido de una mascletà, un concierto y una paella monumental, que reunió a cerca de dos mil vecinos en el centro de la ciudad.

La jornada se inició la celebración del acto religioso -Missa del Llaurador- en la iglesia arciprestal Sant Jaume. La ceremonia religiosa también contó con la participación del Cor Ciutat de Vila-real. Seguidamente, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, firmó en el libro de honor de la cooperativa y la Caja Rural en representación de toda la corporación municipal, que asistió en pleno.

A continuación se realizó un acto de homenaje a la ciudad, en el que la Fundació Caixa Rural Vila-real cede a la población la Escultura del Llaurador, una réplica en bronce de la obra hecha por el artista Vicente Llorens Poy. Dicha obra fue un encargo que la entidad hizo a este artista local para simbolizar sus orígenes.

La escultura ha quedado ubicada en la plaza Mayor, donde se disparó una mascletà terrestre. A continuación, el salón de actos del centro social de la entidad ha acogido un concierto de la Unió Musical La Lira y, finalmente, se sirvió una paella monumental popular en la plaza de la Vila.  

El siguiente acto previsto en el programa conmemorativo del centenario de la entidad es la Volta a Peu, que se celebrará el próximo 10 de febrero. Caixa Rural Vila-real programará durante 2019 varias exposiciones, conferencias, eventos deportivos, actividades infantiles y actos culturales y sociales, con motivo de esta efemérides.

 


Noticias relacionadas