Hoy es 16 de diciembre

La entidad inaugura una exposición retrospectiva que estará abierta hasta el 17 de noviembre

Caixa Rural Vila-real culmina su centenario con un recorrido por su historia y el relato de testigos

25/10/2019 - 

VILA-REAL. Caixa Rural Vila-real ha finalizado este viernes la celebración de los actos de su centenario con un evento en el que los asistentes han rememorado la historia de la entidad a través de imágenes y testimonios de personas relevantes para la institución, según informaron fuentes de la entidad a través de un comunicado.

Entre esta personalidades que dieron su testimonio a esta historia destaca la nieta de la primera mujer que trabajó en la entidad, Sonia Giner; el primer secretario de la Fundació Caixa Rural, Pedro Bonet; un antiguo empleado, Vicent Mata; y el actual presidente, Enric Portalés. El acto también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch.

En el transcurso del encuentro el doctor Jacinto Heredia dio a conocer interesantes detalles sobre El retrato de San Pascual, de Vicente Carduccio, una de las obras más relevantes de la colección pictórica de la entidad. El cuadro está cedido indefinidamente en el Museu del Pouet del Sant de la basílica de San Pascual.

A continuación se procedió a la inauguración de la exposición retrospectiva 100 anys en la memòria, que recorre la historia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad. En esta muestra el público asistente podrá conocer la evolución del sector financiero en el último siglo, en base a instrumentos como máquinas de escribir, tarjetas y libretas antiguas, billetes y demás enseres relacionados con Caixa Rural Vila-real y con su obra social.

La muestra también incluye parte de la colección artística de la entidad, desde pintura y escultura contemporánea a obras de arte clásicas, como la ya mencionada de Carduccio, restaurado por el pintor vila-realense Juan Claros. La exposición comprende también obras de Gimeno Barón, Llorens Poy o el escultor José Ortells, entre otros artistas.

La exposición 100 anys en la memòria estará abierta al público en general hasta el 17 de noviembre, con una programación de visitas guiadas para aquellas personas que estén interesadas en conocer con más detalle todo lo relacionado con Caixa Rural Vila-real, uno de los motores económicos y sociales de la ciudad en el último siglo. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Fundació Caixa Rural, según informan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next