CaixaBank inaugura su centro 'all in one' en la antigua sede de Bancaja de la calle Caballeros

8/11/2023 - 

CASTELLÓ. CaixaBank ha presentado oficialmente este martes su centro ‘all in one’ en Castellón, su flagship en la ciudad ubicado en el cruce entre las calles Colón y Caballeros, en un acto de inauguración ante directivos, empresarios y representantes de diversos sectores e instituciones de la sociedad castellonense. El centro es el primero de este concepto en la provincia y el sexto de toda España, después de las aperturas de Valencia, Barcelona, Madrid, Ibiza y Burgos.

La inauguración ha estado presidida por Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y ha contado con la asistencia de Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón; así como representantes de diversos sectores sociales y empresariales castellonenses, junto a otros directivos de la entidad financiera, entre los que se encontraba también Anna Chiva, directora de la ‘all in one’ Castelló.

Para la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, “este centro de servicios financieros ‘all in one’ Castelló pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la entidad con todos nuestros clientes de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana y supone un impulso a la innovación en el canal físico de oficinas. En este nuevo proyecto que inauguramos, hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo de atención”.

En el marco de la inauguración oficial, se han celebrado diversas actividades, en las que han participado más de 200 clientes de todos los segmentos de negocio de la entidad. Durante la jornada, se ha ofrecido un ‘CaixaBank Talk’ titulado ‘La transformación digital y el metaverso’ a cargo de Javier Sirvent, divulgador científico y tecnológico considerado actualmente como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de las tecnologías. Como parte de la actividad, los asistentes han podido disfrutar de una experiencia en la realidad virtual. Además, la inauguración también ha contado con experiencias gastronómicas acompañadas de música en vivo.

Diseño, tecnología y atención especializada

Con más de 1.500 metros cuadrados, el centro ‘all in one’, que empezó a dar servicio en el mes de mayo, dispone de todos los elementos de diseño, tecnología y atención especializada que lo convierten en un nuevo concepto de experiencia de servicios financieros único Europa, creado por CaixaBank con el objetivo de que la visita de los clientes se convierta en un momento especial y totalmente diferente.

El espacio está ubicado en el emblemático y céntrico inmueble de la calle Caballeros que antiguamente fue el edificio Social de la Caja de Ahorros y Montes de Piedad de Castellón, constituido oficialmente en 1900, tras la donación altruista de la Casa solariega de la Familia de los Cardona. El inmueble fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en los años 70 en un edificio funcional que, actualmente, abarca toda la manzana.

Una de las características más destacadas de ‘all in one’ Castelló es que ofrece servicio a todos los segmentos de negocio de CaixaBank, tanto particulares (con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada) como profesionales (autónomos, microempresas, grandes empresas e instituciones).

En total, el espacio cuenta con un equipo de 90 gestores. La planta baja acoge los espacios destinados a la oficina Store, para la atención de clientes particulares; la oficina Store Pymes, para pequeñas empresas; la oficina Store Negocios, especializada en comercios y autónomos, y también se da servicio a los clientes de Banca Premier. La primera planta cuenta con un espacio específico para la atención a grandes empresas y a clientes de Banca Privada.

La oferta de servicios incluye zonas específicas de atención diseñadas para cada tipo de cliente y despachos para reuniones privadas. La distribución está pensada para que gestores y clientes puedan disponer de salas de reunión y zonas reservadas para encuentros más distendidos antes de la entrevista, con servicios como degustación de café. Igualmente, los clientes dispondrán de una programación de charlas, ponencias y eventos que tendrán lugar en el propio centro.

Tecnología avanzada

El centro ‘all in one’ Castelló también ofrece novedades tecnológicas diseñadas para acompañar a los clientes en su visita, como un avanzado sistema de reserva de cita previa y auto check-in. Ya desde el momento en que se cierra un encuentro con el gestor, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla. La aplicación CaixaBankNow permite ver en tiempo real la agenda del gestor y elegir el hueco horario más conveniente. Quienes lleguen al centro con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro.

La zona de autoservicio cuenta con los últimos avances en cajeros. Se trata de terminales que, además de permitir extracciones de efectivo, facilitan realizar todo tipo de operaciones. Los cajeros cuentan con tecnología avanzada para facilitar la experiencia de usuario y también incluyen desarrollos de software y características de diseño especiales para favorecer la accesibilidad, como menús guiados por voz o ayudas en lenguaje de signos. El centro estará abierto al público de forma ininterrumpida de 8:30 a 18:30 de lunes a jueves, y de 8:30 a 14:30 los viernes.

CaixaBank, referente en la innovación

Para CaixaBank, la innovación en el canal oficina es una constante en su trayectoria. La entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas ‘Store’, con importantes innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 800 oficinas en toda España, de las que 77 están ubicadas en la Comunitat Valenciana. Con ‘all in one’, CaixaBank inició en 2019 una apuesta por crear centros flagship que ofrecen a los clientes una experiencia financiera única.

next