CASTELLÓ. CaixaBank y Fundació Caixa Castelló apoyan los proyectos sociales de 36 asociaciones de la provincia de Castellón que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria Social 2022’. Esta edición está dotada con un total de 100.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
La Fundació Caixa Castelló, dentro del compromiso por una sociedad más solidaria, promueve la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, desarrolla una línea de actuación dirigida a colaborar con organizaciones sociales que trabajan con los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad: personas con diversidad funcional, mayores, y en situación de exclusión social.
A la edición de este año se han presentado un total de 51 entidades del tejido asociativo de la provincia de Castellón, ámbito territorial de Fundació Caixa Castelló, de las que han sido seleccionadas 36, lo que supone un 2,84% más que en la edición anterior. Está previsto que la ejecución de los proyectos beneficie a 5.609 personas del territorio.
Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.