CaixaBank ha repartido en esta edición más de 26.400 regalos en toda España, con lo que ya son más de 96.000 regalos desde la creación de esta iniciativa solidaria en 2017
VALÈNCIA. CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, que ha conseguido entregar más de 26.400 regalos de Navidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.
En esta quinta edición del programa, CaixaBank ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de 452 entidades sociales, durante tres semanas se ha coordinado la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.
Con los más de 26.400 regalos repartidos en esta edición, la entidad financiera ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa “El Árbol de los Sueños”, cuya primera edición se remonta al año 2017. El objetivo de la entidad se ha focalizado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.
En la Comunitat Valenciana, “El Árbol de los Sueños” se ha organizado en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, Inpavi, Save the Children y Secretariado Gitano. Además de clientes y empleados de CaixaBank, se han sumado a la acción solidaria más de 60 empresas clientes de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana que han participado acogiendo árboles de los sueños en sus sedes y han implicado también a su vez a sus empleados y clientes.
Por quinto año consecutivo, CaixaBank ha podido llegar a miles de niños y niñas con dificultades. Además, en esta edición, CaixaBank ha contado también con la colaboración de El Corte Inglés.
Fruto del acuerdo entre ambas entidades, El Corte Inglés ha donado 438 regalos a la campaña que, canalizados a través de Cruz Roja, han ido destinados a refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa ha podido superar las expectativas marcadas inicialmente gracias a la implicación de toda la red territorial del banco.
CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con más de 4.000 oficinas, está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Este hecho le ha permitido consolidar una de las iniciativas solidarias de referencia en estas fechas.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.
Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.
En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.