CD CASTELLÓN

Calatrava: "El estilo del Castellón me ayuda mucho"

1/10/2024 - 

CASTELLÓ. La titularidad de Álex Calatrava fue la gran novedad que presentó el entrenador del Castellón, Dick Schreuder, en el partido del pasado domingo frente al Tenerife. El centrocampista catalán vivió por primera vez la sensación de jugar de inicio en un partido de Segunda División y su actuación fue notable. Tal es así que el público le despidió con una sonora ovación cuando fue sustituido por Dani Villahermosa a siete minutos de la conclusión.

Calatrava ya tuvo aportaciones destacadas desde el banquillo en las seis primeras jornadas de competición, pero faltaba ver su comportamiento como titular. Ante el Tenerife obtuvo su oportunidad y no la desaprovechó. “Tenía esos nervios de cómo iba a empezar el partido porque no es lo mismo entrar de suplente que al principio, pero me fui adaptando al ritmo de juego y los compañeros me ayudaron mucho. Al final estuve bien porque el equipo estuvo bien”, ha valorado.

El jugador catalán pudo hasta marcar, ya que dispuso de un par de buenas ocasiones. Pero al final contribuyó a lo más importante: ganar y acabar con la sequía de victorias en Castalia. “Lo necesitábamos tanto nosotros como la afición. Es verdad que tuvimos la oportunidad de conseguirlo antes, pero es mejor tarde que nunca. Ahora tenemos que seguir trabajando y este fin de semana habrá otra oportunidad para demostrar que podemos estar arriba peleando”, ha manifestado.

La propuesta de juego de Schreuder

Calatrava ha encajado bien en el modelo de juego del Castellón, siendo uno de los dos fichajes de este año que han participado en los siete partidos de Liga disputados hasta ahora (el otro es Mamah). “Es un estilo que me ayuda mucho para el tipo de jugador que soy y estoy intentando adaptarme a él lo más rápido posible. El míster está contento con mi trabajo y el domingo llegó la recompensa de ser titular”, ha comentado.

Ese día tan especial para el centrocampista catalán se saldó con una victoria que pone fin a una racha de cinco meses sin ganar en Castalia. “Lo necesitábamos tanto nosotros como la afición. Es verdad que tuvimos la oportunidad de conseguirlo antes, pero es mejor tarde que nunca. Ahora tenemos que seguir trabajando y este fin de semana habrá otra oportunidad para demostrar que podemos estar arriba peleando”, ha señalado.

Una vez logrado el objetivo de ser titular, el siguiente paso es darle continuidad, aunque para ello habrá un pulso fuerte con otros futbolistas de la plantilla. “Voy a intentar jugar todo lo que pueda, ayudar al equipo en lo que necesite. Si es como titular, mejor, y si no, lo que me toque”, ha concluido.


Noticias relacionadas