Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Calavera: "Es un año importante para mí porque me he asentado en la categoría"

23/01/2020 - 

CASTELLÓ. Josep Calavera se ha convertido en un hombre fundamental en los esquemas del Castellón. Y lo ha hecho tras llegar al club sin hacer mucho ruido y con escaso bagaje previo en la categoría. Apenas medio año después de su incorporación, ya es uno de los centrocampistas más importantes de la Segunda División B. "Está siendo un año muy importante para mí porque creo que he conseguido asentarme en esta categoría y encadenar bastantes partidos seguidos, y eso da mucha confianza para poder ofrecer lo mejor de uno mismo", afirma Calavera, quien añade que no puede "pedir más a la temporada, porque el equipo funciona, estamos arriba y personalmente estoy contento porque estoy jugando". 

Pero la campaña no solo ha superado sus expectativas personales. También las colectivas en un equipo que partía con el objetivo de la salvación y que está en tercera posición con 22 partidos ya disputados. El conjunto orellut ya encara nuevas metas, como reconoce el tarraconense: "Ya llevamos más de la mitad de la temporada y estamos arriba, así que es lógico que estemos pensando en otras cosas. Hay que ir paso a paso y con humildad, porque el primer objetivo es asegurar la permanencia de forma cómoda, pero también queremos sumar los máximos puntos posibles para luchar por otros objetivos y, por qué no, jugar el play off de ascenso".

Para seguir arriba en la tabla, los albinegros tendrán que mantener el nivel que han mostrado en la primera vuelta. Calavera cree que el equipo se encuentra bien física y mentalmente para afrontar ese reto: "Nos vino bien la semana de descanso que tuvimos para recargar las pilas y ahora afrontamos lo que viene, que va a ser muy bonito para nosotros". Y añade: "Sí que es verdad que el mes de enero suele ser complicado con los rumores de la gente que no continúa y las nuevas incorporaciones, pero hay que estar centrados porque tenemos partidos muy importantes".

En este sentido, el mediocampista cree que sus compañeros están enfocados en lo que toca, pese a que algunos están buscando una salida. "Todo el mundo está centrado en lo que tiene que hacer y la gente está comprometida al máximo. Al final es normal que haya gente que quiera salir por no tener los minutos que le gustaría, pero todo el mundo está entrenando muy bien y mentalizado para afrontar el siguiente partido", concluye.

next