CASTELLÓ (EP). La Cámara de Comercio de Castellón considera que la publicación del Real Decreto que implica parar toda la actividad empresarial definida como "no esencial" tendrá efectos "muy dañinos" para todo el tejido productivo, desde las grandes a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los trabajadores.
No obstante, la institución es consciente de que el "enemigo a batir" es el COVID-19, por lo que ha indicado que esto implica tomar decisiones "muy drásticas", las cuales entiende en el fondo, aunque no comparta plenamente en la forma. "Vencer al COVID-19 es el objetivo, sin derrotarlo no hay viabilidad de retorno a una cierta normalidad", ha indicado.
La Cámara de Comercio considera que estas decisiones del Gobierno deben de acompañarse "con urgencia" de medidas paliativas "a la altura de las circunstancias" que eviten convertir en "irreparable" este daño causado a sectores tan estratégicos para la economía como son los que componen el clúster cerámico, el turístico o el comercio, aunque, por extensión, -ha apuntado- afectará a la gran mayoría de actividades.
La institución cameral ya subrayado que, a lo largo de más de un siglo de historia, ha sido testigo de momentos "muy extremos, tan graves y más largos que los actuales, y, como ha hecho siempre, estará al lado de las empresas y de las instituciones apoyando en lo necesario para ayudar a salir de esta situación tan crítica".