Cena de homenaje a Francisco Camps en el edificio Veles e Vents de València (Fotos: Marga Ferrer)
Cena de homenaje a Francisco Camps en el edificio Veles e Vents de València (Fotos: Marga Ferrer)
Cena de homenaje a Francisco Camps en el edificio Veles e Vents de València (Fotos: Marga Ferrer)
Alrededor de 500 personas asisten a la cena en el Veles e Vents, en la que el expresidente de la Generalitat ha insistido en su vuelta a la política como mensaje de presión al partido
VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps se ha reencontrado este jueves con sus fieles. La vieja guardia del PP ha asistido a una cena en el edificio Veles e Vents de València, aquel que fue inaugurado con motivo de la Copa del América de 2007. Todo un símbolo.
La cita, organizada por el exdiputado y exsenador Pedro Agramunt tras la última absolución judicial de Camps, ha contado con alrededor de 500 personas, una cifra destacada puesto que ha habido gente que se ha quedado sin ir. Amigos y excargos del partido han acudido a la llamada.
Algunas de las caras más destacadas han sido la del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra (ambos ya condenados en causas de corrupción); la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo (otra absuelta recientemente); o los exconsellers Mario Flores y Trini Miró.
Otros asistentes han sido el que fuera secretario autonómico de la Conselleria Sanidad Luis Ibáñez; el exdirector general con Rafael Blasco Josep María Felip; los exdiputados César Augusto Asencio y Adela Pedrosa; los exconcejales en el Ayuntamiento de València Ramón Isidro y Mayrén Beneyto; el actual parlamentario autonómico Jesús Lecha (perteneciente al Foro 2020, al igual que Camps y Agramunt); o el que fuera jefe de Gabinete de Alfonso Rus, Emilio Llopis.
No ha acudido, eso sí, ningún miembro de la actual dirección del PPCV. Ni el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ni la alcaldesa de València, María José Catalá. Ambos habían sido invitados.
Camps ha dado un discurso antes de la cena en el que, además de mostrarse emocionado por el apoyo, ha insistido en el mensaje que ha trasladado desde su absolución: que quiere volver a la política. "Mi lealtad es seguir teniendo ilusión de estar en la primera fila", ha afirmado en lo que supone una clara presión a su partido, que descarta abordar en este momento su rehabilitación.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza