Fabra y Camps, a la espera de que se les asigne un despacho como expresidents

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los expresidents de la Generalitat Alberto Fabra y Francisco Camps están a la espera de que desde Presidencia se les asigne un espacio en el que ubicar la oficia a la que tienen derecho como exmandatarios autonómicos.

Camps ha solicitado al Gobierno valenciano que le otorgue un nuevo espacio, después de haber dejado el Consell Jurídic Consultiu (CJC), al que se incorporó como miembro nato tras dimitir como president, para incorporarse a un despacho de abogados en calidad de consejero jurídico.

Fuentes de Presidencia han confirmado a EFE la petición del expresident, quien pide mantener también la secretaria, el vehículo oficial y el conductor a los que igualmente tiene derecho, según el Estatuto de expresidentes, y con los que cuenta desde que abandonó la presidencia del Consell.

Por su parte, Alberto Fabra también está a la espera de que se le ofrezca un espacio para gestionar la actividad relacionada con su faceta de expresident de la Generalitat.

Fabra contaba con un despacho en el Palau de Pineda, que abandonó cuando se instaló en él la sede de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y aunque cuenta con un despacho en el Senado, está a la espera de tener un espacio propio para su labor de expresident.

Desde la Generalitat están buscando ubicación para los dos expresidents, aunque la petición de Fabra se encuentra más avanzada pues se hizo hace ya tiempo.

Noticias relacionadas

next