CASTELLÓ. El Teatre Principal de Castelló acoge el domingo 26 de noviembre, a las 19.00 horas, la obra Contracciones, interpretada por las actrices Candela Peña y Pilar Castro.
La pieza teatral explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados fuera de la estricta relación profesional. Con precisión, se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma de la sección de ventas, interpretada por Candela Peña, acerca de su vida amorosa.
El director de Contracciones, Israel Solà, ha señalado que la obra es “divertida y cruda” y ha destacado que se plantea “como una distopía laboral al más puro estilo George Orwell con tintes de humor negro y una mezcla perfecta entre las series televisivas Black Mirror y The Office”. Además, dos reconocidas actrices, Candela Peña y Pilar Castro, estarán sobre el escenario del Teatre Principal.
Candela Peña ha estado nominada hasta en 8 ocasiones como mejor actriz en los premios Goya y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar o Isabel Coixet. En el año 2020 protagonizó la película ‘La Boda de Rosa’ dirigida por Icíar Bollaín y filmada en localidades como Benicàssim o València.
Por otra parte, Pilar Castro es una reconocida actriz madrileña, también nominada como mejor actriz protagonista por películas como ‘Gordos’ de Daniel Sánchez Arévalo, y que ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar. Es un rostro habitual de series de televisión como ‘Los Serrano’, ‘Cuéntame’ o ‘Sin novedad’, de la plataforma HBO.
Por otra parte, el Palacio de Congresos de Peñíscola proyecta la película Dispararon al pianista, el último trabajo cinematográfico realizado entre Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal.
Este sábado 25 de noviembre y este domingo 26 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección de esta película de animación. El film nos traslada a la década de los 60 y 70, una época repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova.
Un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño Tenorio Jr., colaborador habitual de artistas como Vinicius de Moraes, entre otros.
Esta película supone el retorno de colaboración entre Trueba y Mariscal tras el éxito internacional de su premiada Chico y Rita con la que consiguieron, en el año 2010, el Goya a la mejor película de animación.