CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un curso para mujeres sobre el funcionamiento del teléfono móvil, y para lo que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Baix Maestrat, a través de su área de Igualdad; y de la Asociación de Amas de Casa de la localidad.
En esta nueva convocatoria se han superado las previsiones más optimistas, pues se han apuntado 20 mujeres, frente a las 12 que se apuntaron el año pasado. Debido a esta situación, se ha tenido que organizar dos grupos con el propósito de que todas las asistentes puedan obtener la máxima información posible: uno avanzado con las alumnas del año pasado, y otro para las principiantes.
El objetivo de esta iniciativa es que las alumnas “puedan sacarle el máximo partido a su teléfono móvil y que conozcan todas las posibilidades que ofrece. Se trata de que no se limiten a las funciones típicas de llamadas y mensajes, lo que puede resultar muy beneficioso para la vida diaria de todas ellas”, asegura el concejal José David Coloma, quien subraya que desde el equipo de gobierno de Canet Lo Roig se trabaja “para mejorar la formación de todos los vecinos a través de muy distintos cursos y jornadas que se desarrollan a lo largo del año”.