CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Canet Lo Roig continúa con la iniciativa de renovar de manera integral la fisonomía del casco urbano de la localidad “para embellecerlo, hacerlo más accesible y dotarlo de personalidad propia”, afirma la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés, quien subraya que, después de realizar actuaciones similares en la plaza España y en la plaza Nueva, ahora se anuncia para el próximo mes de enero del inicio del proyecto denominado ‘Adecuación y renovación del entorno de la Iglesia y las muralla’.
La obra consiste, básicamente, en el cambio del pavimento existente para utilizar el mismo que ya está instalado en las citadas plazas de la localidad y, de esta manera, “unificar de manera estética el centro histórico de la población”, explica la alcaldesa, quien explica que esta acción podrá llevarse a cabo “gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de más de 157.000 euros concedidos por la Conselleria de Presidencia”. El montante total del proyecto superará los 200.000 euros, y la cantidad restante será costeada por las arcas municipales.
Al sumar esta nueva iniciativa, cuyas obras comenzarán el próximo mes de enero y tendrán una duración aproximada de 4 meses, con las ya realizadas recientemente se quiere “modernizar el casco urbano pero conservando su identidad e, incluso, potenciándola”, señala María Ángeles Pallarés, quien resalta que el proyecto “ha sido diseñado de manera meticulosa al actuar en los alrededor de la Iglesia de San Miguel Arcángel, un templo calificado de Patrimonio Histórico.