CASTELLÓ. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado la modificación puntual 4b de las Normas Subsidiarias de Canet lo Roig que regulariza numerosas instalaciones municipales que fueron construidas hace casi dos décadas sin tener en cuenta la regulación urbanística del Ayuntamiento.
Según enumera la alcaldesa, la popular Mª Ángeles Pallarés, el ecoparque, los terrenos del cementerio, el parking del campo de fútbol y su zona verde anexa fueron construidos por el anterior equipo de gobierno socialista sin licencia de actividad y sin que constaran en el planeamiento urbanístico de Canet lo Roig. Lo mismo sucedía con el solar de 3.815 metros anexo al local sociocultural municipal, que también ha sido regularizado, lo que permitirá reservarlo para una eventual ampliación de las instalaciones. Pallarés explica que la regularización es imprescindible para pedir subvenciones que permitan mejorar esas instalaciones.
La otra modificación urbanística desgajada, la 4a, está aún pendiente de ser ratificada por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón. Es muy técnica y se limita a retocar varios artículos de las normas urbanísticas de Canet lo Roig.
La alcaldesa también ha destacado la culminación de las obras de urbanización del vial que une la calle de La Cruz con la avenida Constitución. El consistorio ha sufragado el coste de esos trabajos al ejecutarlos por gestión directa.