CASTELLÓN. El exsecretario del consejo de administración del CD Castellón José Cano Coloma ha declarado este lunes como testigo en el caso David Cruz, en una comparecencia que ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la Ciudad de la Justicia de Castellón. Lo ha hecho en el proceso que investiga al expresidente del Castellón por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.
En su declaración, el abogado ha defendido la figura del exmandatario de la entidad, del que ha dicho que ha dedicado "mucho tiempo al club y ha perdido dinero". También ha afirmado que las cuestiones económicas en los años de gestión de Cruz las trataba el propio presidente sin que éstas pasaran por el consejo, y que él solo se ocupaba de las jurídicas.
Este lunes también se ha producido la comparecencia de Antonio José Ribas Soriano, contable del administrador concursal, Federico Castellano, que ha declarado en calidad de testigo.
El próximo que lo hará será Manolo García, en su día máximo accionista del club junto a Cruz, que declarará el 5 de marzo, también como testigo del caso.