CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha disipado toda duda respecto a su continuidad en la entidad albinegra tras la adquisición de la propiedad por parte de Capital Albinegro y ha confirmado estar en buena sintonía con el equipo de trabajo que se ha formado tras la toma de posesión de Vicente Montesinos como máximo accionista de la entidad. El preparador granadino ha confirmado que el modelo de trabajo va a seguir siendo el mismo con el cambio de mando. "Es gente que ya me conocía y en estas primeras horas de trabajo vamos todos en la misma dirección y hablamos de lo mismo. No creo que haya ninguna dificutad, como tampoco la hubo con José Miguel Garrido y Juan Guerrero. Se van a hacer las cosas de manera muy parecida porque estamos todos de acuerdo en relación a la idea de jugadores, perfiles y tipo de equipo", ha explicado.
Por otra parte, Cano ha recordado que una de las razones que más influyeron en su fichaje por el Castellón fue la buena impresión que dejó en Ángel Dealbert, secretario técnico por aquel entonces y que esta semana ha vuelto al cargo tras su dimisión en abril. "Desde que pisé el club en diciembre, he sido respetado, se me ha tenido en cuenta, he formado parte de algunas de las decisiones que se tomaron en el mercado de invierno y ahora seguimos en esa sintonía. Ángel (Dealbert) fue además un valedor para que yo estuviese aquí. Creo que soy un elemento que no va a distorsionar porque una de las pocas cosas que tenían en común los anteriores propietarios y los actuales es que querían que yo fuese el líder del proyecto", ha subrayado. "Se ha creado una comisión deportiva en la que voy a tener mucho peso porque soy quien entrena, pero me gusta trabajar en equipo y conocer la visión de los diferentes responsables que hay en esa parcela y no vamos a tener ningún problema para trabajar", ha añadido.
Lo que cambiará respecto a la temporada recién finalizada será el discurso público sobre objetivos deportivos. Ya no se hablará tan abiertamente de ascenso, aunque no se renunciará a ello. "Ya nos hemos dado cuenta de la dificultad de la categoría y eso es una ventaja porque nos ha hecho poner los pies en tierra. Hay que hacer algo que sea sostenible en el tiempo y, al tener un presupuesto más bajo, lo más sensato será decir que primero hay que asegurar la permanencia y, cuando lo logremos, pensaremos en otras metas. Vamos a trabajar desde la humildad para empezar a sumar puntos y la Liga nos irá diciendo qué objetivo real tenemos, pero sin dejar de ser ambiciosos ", ha advertido.
Cano muestra las ideas claras respecto a la planificación que tiene en mente. "El Castellón no va a tener un presupuesto como el de la mayoría de equipos que han entrado en play off, pero tenemos una base consolidada que está conformada por muy buenos jugadores y que ha acabado bien la temporada. Valoraremos lo que nos pueda hacer falta para reforzar la plantilla, que podrían ser cinco o seis jugadores más un par de futbolistas sub-23 que nos puedan dar ese salto de calidad. Habrá que tener paciencia, ser muy persistentes en el mercado y tratar de convencer a jugadores que tengan propuestas de mayor cuantía de que esto es un proyecto y a partir de ahí tendremos mimbres para competir con cualquiera", señala el técnico, que está siguiendo de cerca la fase de ascenso a Segunda División por si surgiera la opción de llevarse jugadores de esos equipos para el Castellón. "Hemos visto a todos los equipos del play off y hay jugadores que son muy apetecibles. Habrá unos a los que no podremos llegar porque no pertenecen a nuestro mercado, pero con otros habrá que ver qué pasa. Tenemos que hacer un buen equipo complementando lo que pueda venir con la base que hay, que creo que es más que interesante", ha comentado.