Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "Debemos hacer de Castalia un campo muy difícil de profanar"

7/02/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha destacado la importancia de que su equipo recupere la buena versión que ha exhibido durante la mayor parte del campeonato de cara a su enfrentamiento de este domingo ante el Espanyol B, rival que comparte objetivo con los albinegros de estar en zona play off y al que supera en solo dos puntos en la tabla clasificatoria. 

El preparador andaluz ha reconocido la entidad de su oponente en su comparecencia ante los medios, pero también ha incidido en que lo prioritario es el nivel de juego de los suyos. "Es un gran equipo, pero nosotros tenemos que pensar en recuperar nuestro mejor nivel, hacer de Castalia un campo muy difícil de profanar y ser todo lo competitivos que debemos ser para seguir en la parte alta", ha expuesto Cano, quien espera recuperar este domingo a César Díaz y Campos, aunque el guardameta sigue sin trabajar al ritmo deseado y se mantiene como interrogante para este compromiso.   

El técnico albinegro ha tratado de relativizar la importancia del choque de este domingo frente a un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, y ha afirmado que el resultado del mismo no será determinante en las posibilidades de su equipo de acabar la liga regular entre los cuatro mejores de la tabla. "Realmente no hay puntos de diferencia entre unos equipos y otros. De momento nos hemos ganado el derecho a decir que estamos entre esos siete u ocho equipos que van a pelear por estar entre los cuatro mejores", ha declarado.

La pérdida de Calavera

Sobre cómo ha quedado la plantilla tras los movimientos del mercado de fichajes, el técnico ha reconocido la importancia de la baja de Calavera. "Hemos perdido un jugador que era fundamental para nosotros y que nos ayudaba a gestionar con la pelota los partidos, a asumir la responsabilidad y a encontrar la mejor solución cuando el equipo estaba en dificultades", ha dicho Cano, quien también ha señalado que "hay que olvidarse de él y pensar en los dos jugadores que han venido para esa posición (Kako y Mikel Carro).

El entrenador granadino también se ha referido a la ampliación de contrato de su jugador Jorge Fernández, confirmada esta semana. "Es una alegría inmensa que encuentre la estabilidad y la felicidad con nosotros y eso le puede ayudar a desenvolverse con más tranquilidad, sabiendo que tiene un contrato que le va a dar seguridad económica y laboral", ha subrayado, para añadir que "vamos a trabajar entre todos para que siga sacando todo lo que tiene dentro, porque es un flujo de creatividad enorme y un multiplicador de las posibilidades que ofrece la realidad", ha concluido.

next