CASTELLÓN. El técnico del Castellón, Óscar Cano, afirmó que la asignatura pendiente del equipo es sacar los resultados de casa y apeló a reparar este problema en la recta final de temporada, en la que los albinegros jugarán en Castalia seis de los diez partidos que les restan. El primero de ellos será este domingo, ante el Badalona.
“Donde no hemos dado el callo es en casa, porque a domicilio hemos sacado resultados en campos difíciles que nos habrían valido en otras circunstancias. Pero en Castalia hemos perdido puntos que no debíamos contra Espanyol B, Teruel y Atlético Levante”, recordó.
Cano también siguió el hilo de la comparecencia del jueves de José Miguel Garrido, en la que el máximo accionista albinegro tiró de optimismo sobre las opciones de salvación del equipo. El técnico albinegro se mostró en la misma línea y articuló un argumentario similar. “No necesitamos hacer cábalas porque dependemos de nosotros mismos. Jugamos ante cuatro rivales directos y tenemos seis partidos en casa y a eso es a lo que nos tenemos que agarrar”, declaró.
Cano afirmó que el Castellón que se ha visto en los 12 partidos que lleva dirigidos está muy alejado de lo que quiere y lo achacó, en parte, a las características de sus jugadores, muchos de ellos llegados en el mercado de invierno a petición del propio técnico. “El equipo no está haciendo ni el 15 por ciento de lo que me gustaría que hiciera, por la situación en la que está y por las características de los jugadores”.
El técnico empleó muchos minutos en responder a las críticas que recibe en redes sociales, sin que nadie le preguntara por ello. “Parece ser que se me ha perdido la varita mágica, que les he dicho a los jugadores que no tiren a puerta y a los porteros que se dejen los goles”, dijo. “Me han dicho toda la vida que yo preparo a los equipos para que ataquen y resulta que en estos 12 partidos que llevo en el Castellón me han llamado barraquero, que es una palabra que desconocía”, continuó.
Sin embargo, descartó que la grada sea hostil con el equipo y se mostró en desacuerdo con la frase “Castalia pesa”, pronunciada por el presidente del club, Vicente Montesinos. “No creo que tengamos en contra a la gente. Lo que hay en contra es una mala situación que pesa”, concluyó.