Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN /MERCADO DE INVIERNO

Cano: “Hemos tenido que renunciar a refuerzos bastante buenos porque no había sitio para todos”

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. La rueda de prensa habitual de los viernes de Óscar Cano no se ha centrado en el partido más inminente, como es habitual, sino en los acontecimientos que se han ido sucediendo en la recta final del mercado de invierno. 

Así, el técnico del Castellón ha analizado las llegadas de Adrián Lapeña y Kako esta semana y ha explicado las razones por las que se ha recurrido a ellos en esta ventana de fichajes. Sobre el primero, ha señalado la escasez de efectivos que había en su posición. "Necesitábamos reforzar el centro de la defensa porque andábamos muy justos con la lesión de larga duración de Paco (Regalón) y todos los problemas que ha ido arrastrando Héctor Verdés. Eso nos estaba lastrando a la hora de hacer alineaciones y los que estaban jugando tenían muy poca competencia", ha comentado.

También se ha referido a la llegada de Kako para suplir la baja de Calavera. "Es un futbolista que nos va a aportar otras cosas. Tiene mucho fútbol y mucha experiencia en Segunda División B. Jugó bastante el año pasado en Segunda con el Numancia y esta temporada estaba teniendo menos participación de lo que él deseaba y eso nos ha permitido incorporarlo", ha reconocido.

Satisfecho con los movimientos

Cano ha mostrado su satisfacción por cómo se ha movido el Castellón en este mercado y ha reconocido que se ha tenido que descartar la incorporación de jugadores de alto nivel debido a que no tenían cabida en el equipo. "El trabajo que se ha hecho con los refuerzos ha sido excepcional. Nos ha ayudado el hecho de que el equipo esté arriba, ya que la pasada temporada se nos cerraron muchas puertas y este año hemos tenido que renunciar a jugadores bastante buenos porque no había sitio para todos", ha destacado.

El técnico del Castellón también se ha referido a su situación contractual, ya que su vínculo con el club finaliza el 30 de junio de este año. En este sentido, Cano ha dejado claro su deseo de seguir perteneciendo a la entidad albinegra después de esa fecha. "Las dos partes vamos a estar vinculadas hasta que pensemos que se acaba un ciclo, pero ahora mismo eso está muy lejos de mi pensamiento. Estoy muy a gusto, me siento muy querido y respetado y ese es el mejor contrato que puedo tener", ha dicho.

next