CD CASTELLÓN

Cano: "La solución a los errores defensivos es hacer una valoración de los riesgos"

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, reconoce que los errores defensivos que está cometiendo su equipo en esta Liga "nos están penalizando mucho" y cree que la mejor forma de paliarlos es acertar en las tomas de decisión para evitar pérdidas de balón en zonas peligrosas. "La solución es hacer una valoración del riesgo; insistir a los jugadores en que tengan seguridad en lo que hacen y que cuando tengan el balón hagan un diagnóstico de lo que está ocurriendo y de cuáles son las posibilidades de presión del rival", ha señalado.

Cano también ha explicado que estos fallos "son ofensivos porque se producen en momentos en que disponemos del balón. Son errores en el pase, al tomar una decisión, y que en esta categoría nos penalizan mucho", ha lamentado.

El técnico albinegro espera que no se repitan en el próximo partido, frente a un rival que lucha por los mismos objetivos que el Castellón, lo que obliga a los orelluts a extremar la atención atrás. "Viene un rival directo y nosotros tenemos que sumar muchos puntos contra este tipo de conjuntos. Es un equipo muy parecido al de la pasada temporada, que estuvo muchas jornadas cerca de los puestos de play off. Hay que aceptar ese reto y jugar con la mayor autoexigencia posible", ha subrayado.

El efecto Anquela

El entrenador del Castellón ha avisado de la mejoría del Alcorcón desde la llegada a su banquillo de Juan Antonio Anquela. "Espero un partido muy parecido a los dos últimos que han hecho, con un equipo muy presionante arriba y que tiene muchos recursos. Contra el Lugo jugaron un partido extraordinario y no le dieron ninguna opción al rival y al Leganés le complicaron mucho las cosas", ha advertido.

Sobre los registros de puntuación que espera en las próximas jornadas, Cano confía en poder alcanzar los 20 puntos antes de final de año, aunque resta importancia al promedio que obtenga su equipo en esta fase de competición. "Hay que irse al cómputo global y sumar los 50 que necesitamos para permanecer en Segunda, pero nuestra intención es preparar el próximo partido sin pensar más allá", ha declarado el granadino, quien añade que "estamos más o menos en los números de un equipo que puede salvarse, aunque no son extraordinarios. Pero esto puede cambiar mucho y las rachas pueden ser diferentes en una vuelta y en otra", ha concluido.




Noticias relacionadas