CASTELLÓN (EP). El diputado de Ciudadanos por Valencia en el Congreso Toni Cantó ha condenado en las puertas de los Juzgados de Vinaròs el "ataque" que -según ha dicho- realizaron los "comandos secesionistas" a la sede judicial y se ha solidarizado con los trabajadores que tuvieron que limpiar los excrementos que depositaron los "separatistas".
Al respecto, Cantó ha afeado que "ni el tripartito del Botànic ni el tripartito de Vinaròs hayan hecho nada por condenar estos ataques" y ha destacado que desde Ciudadanos avisó que "esto iba a pasar hace mucho tiempo en Cataluña y pasó", de que iba a pasar también en Baleares "y ha pasado" y ha añadido que viene tiempo avisando de que esto iba a suceder también en la Comunitat Valenciana "y está sucediendo".
Así pues, el parlamentario, que ha estado acompañado por miembros de Ciudadanos de la provincia de Castellón, como la portavoz en la Diputación, Cristina Fernández, y representantes de la agrupación de Vinaròs, ha avanzado que "desde su formación van a presentar mociones en los ayuntamientos y en Les Corts pidiendo la "repulsa y la condena" a este tipo de actos violentos, mostrando su solidaridad, así como rechazando a "esas figuras que se están inventando los secesionistas y ante las que se ha arrodillado Sánchez como las de un mediador".
"Los españoles no necesitan mediadores para hablar entre ellos, probablemente sea el señor Sánchez el que necesite un mediador para hablar con el resto de barones", ha zanjado el diputado.