X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toni cantó e isabel bonig se hacen eco del conflicto en cataluña

Cs y PP piden la dimisión de Nomdedéu por señalar que los infiltrados para crear disturbios son policías

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, piden la dimisión del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu (Compromís), por señalar en redes sociales que los infiltrados responsables de los disturbios en Barcelona son policías.

En un tuit publicado este jueves en su perfil @Nomdedeu, el exvicealcalde de Castelló compartió su tesis respecto a las acciones violentas por el conflicto de Cataluña y explicó que, en su opinión, existen "tres tipos de actores: independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a la prisión a independentistas pacíficos, antisistema internacionales que acuden a hacer el bestia a Barcelona, a Milán, a Londres o Gamonal, y infiltrados de la policía", 

Horas después Cantó reaccionó en Twitter y calificó las palabras del líder nacionalista de "gravísimas", por lo que exigió su inmediata destitución.

"Que un personaje como Enric Nomdedéu, que le hacía peinetas a los ediles de otros partidos en el Ayuntamiento de Castelló, que llamó chimpancé a una diputada del PP o que se burló de la gravísima enfermedad del expresidente Zaplana, ahora esté diciendo que la policía española es la causante de la violencia en Cataluña es absolutamente inaceptable", declaró posteriormente Cantó.

"No nos extraña que Compromís mantenga a este tipo de personajes, pero es absolutamente inadmisible que el PSC valenciano lo mantenga, ni más ni menos que en un cargo tan importante como la secretaría autonómica de Empleo. Pedimos su dimisión".

En los mismos términos se expresó Bonig, que reclamó al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "no pierda ni un segundo en cesar al secretario autonómico de Empleo de la Conselleria de Economía. Es incomprensible que un cargo del Consell que, además está imputado y que cobra de los impuestos de los valencianos, esté atacando a la policía desde su tuit y en horario laboral".

    

Noticias relacionadas

next